Cal Gaudí – nuestro hogar equino
Crear a mi propio sitio – Cal Gaudí Espai Eqüestre (Elegí Espacio ecuestre porque no es una hípica tal como se las conocía aquí, fui pioneera en crear un pequeño paddock dinámico) – fue la lanzadora de poder acabar de definir mi propio estilo. Y fue posible con ayuda de mi familia y de amigos. La Equitación Centrada es un ingrediente muy importante en mi trabajo, porque creo que aprender con métodos nos ayuda mucho, pero al final cada uno crea su propio estilo y el mío resultó en Ride with Feeling. Más que metodología es una filosofía con la cual transmito una mezcla entre todo lo que he aprendido y todo lo que he ido, y sigo, descubriendo. Lo enseño con mi estilo y mi objetivo es que cada persona que aprende conmigo encuentre el suyo.

Ride with Feeling
Con RWF transmito la importancia de primero educar a la persona, sobre si misma y también sobre el caballo, pero desde una perspectiva de poder unir ambos. Tanto en lo tradicional como en lo que he visto de orientaciones naturales, se sigue enfocando demasiado en el caballo y no se mira tanto todo lo que hace y todo que influye todo que hace la persona. Con RWF estoy cambiando esto creando una fusión y una sincronización entre persona y caballo. Con una mezcla de educación de biomecánica y consciencia corporal y mental (e incluso a veces emocional) de la persona y de su entender sobre el caballo ayudo a mis alumnos a encontrar un entreno y una equitación sana y equilibrada, para ambos del binomio. Es útil para la equitación por placer, la de ocio, pero también para crear más salud, bienestar y mejora de resultados en la equitación de deporte. En fin, para cada persona que realmente le importa su caballo.

Ser persona altamente sensible
Antes mencionaba que soy una persona altamente sensible. No que otras personas no son sensibles pero una pequeña parte de la población están destinados a “vigilar” y “detectar” y tenemos una sensibilidad especialmente desarrollada. Con mi manera de trabajar con jinetes y caballos finalmente he encontrado una utilidad increíble a esta sensibilidad. Una sensibilidad que en la vida normal me suele crear más bien malestar por tener unos propioceptores muy afinados y me afecta ruidos, demasiada gente en un sitio hablando todos a la vez, demasiadas impresiones visuales o de luz etc.
En mi trabajo como instructora y entrenadora puedo ver detalles que otros no ven. Tiene que ver con movimiento y me atrevo decir, con los años que llevo, que muchas veces otros no ven lo que yo veo. Pero es real, y cuando ayudo al jinete cambiar algo en su cuerpo o entender mejor qué pasa en el cuerpo del caballo y como puede hacer para ayudarlo, lo pueden aprender a sentir. Por eso el nombre Ride with Feeling. Suelo decir que yo siento a través de mi mirada y a veces por el lo que siento en lo que nos rodea, y luede sonar cursi pero es asi, y estoy tan agradecida que no solo sé sentir y verlo que se puede mejorar, sino que sé transmitirlo a todo tipo de personas y jinetes.
Mezclar esa sensibilidad que tengo con conocimientos más técnicos, me ayuda a educar a las personas a ayudar los caballos cambiando a si mismos antes, para luego poder guiar los caballos e interpretar sus respuestas de otra manera que las instrucciones habituales.

¿Cómo puedo ayudarte a ti?
Si quieres saber cómo tú puedes aprender a montar y trabajar con caballos desde el sentir, te invito a conocer mi manera de enseñar. Estoy a tu disposición para responder o aclarar cualquier pregunta o duda que puedas tener.
Un abrazo
Paula & Family
Si estás interesado en una equitación sana, contacta conmigo y te informo de las opciones disponibles.
Paula Ohlin – Instructora de Equitación Centrada Nivel 3 y alma fundadora de Ride With Feeling