Cal Gaudí Espai Eqüestre
En el corazón de l’Alt Penedès, a unos 50 km al sur de Barcelona y rodeado de viñedos, se encuentra nuestro hogar equino “Cal Gaudí”, un lugar donde mis caballos viven en un paddock dinámico de la manera más natural y saludable posible, en manada.
Mi constante búsqueda por su bienestar les ayuda a dar lo mejor en las clases y en los entrenamientos, logrando una equitación lo más saludable para todos, tanto para el caballo como para el jinete.
Además, en Cal Gaudí tenemos las instalaciones necesarias para ofrecerte nuestras clases de equitación y de teoría.
Nos encantaría que vinieses a conocernos, ¿Te apetece?

Servicios que ofrecemos en Cal Gaudí
Clases individuales: equitación o pie a tierra.
En Cal Gaudí podrás realizar clases individuales, independientemente cual sea tu nivel, si practicas equitación de ocio o cualquier disciplina ecuestre.
Nuestras creencias, instintos y a veces las instrucciones típicas recibidas (como “hombros atrás” o “baja el talón”), nos crean posturas que en realidad no son rectas ni equilibradas y que pueden bloquear al caballo en vez de ayudarlo, sin que seamos conscientes de ello.
En mis clases te ayudaré a detectar qué hábito postural no es útil, a sentir cuando lo haces bien o no y, sobre todo, cómo puedes corregirlo. Aprenderás a entender e interpretar mejor las respuestas del caballo y cómo ayudarle a trabajar mejor poniendo enfoque en cómo se lo pides.
Detectarás malos hábitos posturales
Mejorarás tu conexión con el caballo
Tomarás conciencia del propio cuerpo
Empezarás a entender al caballo
Cápsula de 3 clases
Las cápsulas te permiten recibir una formación personalizada continua, más profunda e intensa, realizando 3 clases en una misma mañana o tarde, dónde podremos combinar teoría y práctica, trabajo pie a tierra y/o equitación.
Es la fórmula perfecta si quieres perfeccionar y profundizar más en una equitación más consciente y saludable para jinete y caballo, aprendiendo sobre la base de los principios de la metodología “Ride with feeling”. Una alternativa eficaz que podrás realizar tanto si vives cerca como si vienes de más lejos, y te permitirá tener más ideas y herramientas para practicar con tu(s) caballo(s) entre encuentro y encuentro.
Perfeccionarás tu comunicación con el caballo
Entrenarás de forma consciente y saludable
Prevención y recuperación de lesiones
Aumentarás la motivación del caballo
Clínics Cal Gaudí
Los clinics en Cal Gaudí son una manera de realizar un clinic convencional, pero en petit comité y con un trato más personalizado, enfocándonos en Equitación Centrada o en mi metodología “Ride With Feeling”.
Se realizan de forma periódica y están pensados para grupos de 2-4 personas, es una opción totalmente aconsejable ya que te ofrecen la oportunidad de conocer en primera persona a mis caballos sensibles, los mejores maestros que puedes encontrar y que te ayudarán a entender mejor qué es lo que los caballos necesitan para trabajar cómodamente al lado de una persona o jinete.
Los clínics pueden ser con enfoque en la equitación o, en el trabajo pie a tierra, ambos con una parte teoría práctica y una parte a práctica con caballos. Todo para que aprendas a guiar al caballo con mejor uso de ti mismo.
Mejorarás tu equitación en 2 días
Movimientos laterales en 2 días
Mejorarás tu asiento y ayudas
Solucionarás problemas en tu equitación
Reseñas
Claudi Mingell
En la formación Ride With Feeling hemos podido aprender cosas increíbles, alguna tan
sencilla como usar nuestro cuerpo cuando estamos encima del caballo y cuando estamos pie a tierra, pero a la vez tan compleja.
El tacto de Paula y su forma de transmitir, además que sus caballos son unos grandes maestros, no han hecho solo desbloquear partes de nuestro cuerpo, sino que también han abierto la mente para poder conectar con nosotros mismos y con los caballos.
Esta combinación hace que la experiencia haya sido maravillosa. ¡Muchas gracias Paula y familia de Cal Gaudí!
Laura Batlle
La fusión del trabajo pie a tierra, con y sin caballo, individual y con lxs compañerxs, junto a la monta ha logrado en mí una consciencia corporal nunca antes sentida.
He interiorizado tanto la buena postura corporal, corrigiendo las compensaciones por los malos hábitos o antiguas lesiones que, a día de hoy, no sólo he conseguido realizar una equitación más sana tanto para mí como para el caballo, si no que uso mi cuerpo de un modo más eficaz y ligero, ayudándome a realizar los esfuerzos físicos cuidando el cuerpo.
Ride with Feeling es una formación excepcional.